BUSCAR

Inicio -> Exposiciones -> Exposiciones vigentes

La disolución del tiempo
Xim Llompart

Exposición "La disolución del tiempo" del artista Xim Llompart en el espai dipòsit del Casal Solleric. Un proyecto comisariado por Cristina Ramos y Chistian Lübbert.

Pensar en Mallorca es pensar en piedras. Esta isla no se entiende sin su paisaje rocoso o sin la edificación de muros con las piedras del campo. También significa pensar en ciertos ambientes festivos, donde la arena se transforma en pólvora que sustenta bengalas luminosas, paradoja de la huida del presente y a la vez celebración del instante.

"La disolución del tiempo" surge como ejercicio reflexivo sobre la percepción antropocéntrica del tiempo y de su organización a través de la luz, recuperando la antigua función del espacio expositivo como depósito de aceite para el alumbrado público de la ciudad. En un afán por materializar la insatisfacción del ahora, el desordenamiento estructurado o los procesos cíclicos de la materia, Xim Llompart presenta una serie de instalaciones que deconstruyen la imagen más alienada de la nocturnidad balear. Como Carlo Rovelli diría, pensar sobre el tiempo es pensar sobre nosotros mismos.

Xim Llompart (Palma, 1983) es un artista licenciado en Ciencias Económicas cuya producción artística comenzó a desarrollarse a partir de una estancia en Beijing, China. Su trabajo emplea estándares universales, matrices de dimensiones o materiales industriales para generar reflexiones sobre los límites de las estructuras que organizan distintas ideas y objetos, incluyendo aquellos que pertenecen a la economía material del arte. Entre sus exposiciones destacan "Panorama 2018", Galería Fran Reus (Mallorca, 2018); "Microinjertos (Bypass)", Es Baluard (Palma, 2017), "The China Venus: transmission", CCA Andratx (Mallorca, 2015 y "Noves Presències" con Galería Maneu, Centro Cultural La Misericordia (Palma, 2013). Recientemente, ha recibido numerosos premios, becas de producción y residencias incluyendo la de "CAC Ses Voltes" para WAA Residency Mumbai (India, 2016).

Cristina Ramos y Christian Lübbert son comisarios independientes que trabajan de forma colaborativa como ramoslübbert. Proyectos recientes incluyen la segunda edición de Arnis Residency (Alemania, 2018); "Interlude for a Summer Night", Art Night 2017 (Londres, 2017) y Survival via Proxy, Chisenhale Studios (Londres, 2017).

Comisarios: Christian Lübbert & Cristina Ramos

Fechas: 08 febrero -  05 mayo 2019

Espai Dipòsit

Duración: desde el 8 de febrero hasta el 2 de mayo de 2019.

Lugar de celebración:

Casal Solleric.

Espai Dipòsit

Dirección:

Passeig del Born, 27
07012 Palma (Illes Balears)


Descarga de archivos

Fecha última modificación: 22 de Febrero de 2019

  

© Casal Solleric - Medidas COVID-19 Passeig del Born 27. 07012 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971722092
Correo electrónico: solleric@palma.cat