BUSCAR

Inicio -> Exposiciones

EN VERSIÓN ORIGINAL Art brut
Artistas Gugging

El proyecto 'En versión original', relacionado con arte y salud mental, comisariado por Asun Clar, muestra una selección de obras de artistas del Guggin ¿ institución psiquiátrica de Viena de la que surgieron estos autores reconocidos internacionalmente en el ámbito del Art Brut ¿ procedentes de la colección de Peter Hopf, cuya depositaria actual es Marga Matas.

Junto con ellas se ofrecen las obras resultado de los talleres realizados en el Casal Solleric, entre septiembre y noviembre, por la arte terapeuta Carmen de Santiago, y en los que han participado personas de diferentes dispositivos de salud mental del Ibsalut de Palma (Hospital Psiquiátrico, UCR de Serralta y UCR de Son Gibert).

Las piezas son el reflejo de la libertad e impulso personal, y se vinculan, a manera de diálogo, con las realizadas con los autores austríacos en años precedentes. El conjunto, además de facilitar la participación comunitaria, permite visualizar la capacidad creativa de personas ajenas al mundo artístico expresada al margen de condicionantes que no sean los de la propia mirada: una auténtica versión original.

Duración: desde el 4 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

Lugar de celebración:

Casal Solleric

Passeig del Born, 27
07012 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 971722092
solleric@palma.cat


Taquilla:

Horario: De martes a sábado, de 11 a 14 h y de 15:30 a 20:30 h

Domingos y festivos, de 11 a 14:30 h

Lunes cerrado


Descarga de archivos

Fecha última modificación: 10 de Junio de 2019

  

© Casal Solleric Passeig del Born 27. 07012 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971722092
Correo electrónico: solleric@palma.cat