BUSCAR

Inicio -> Hibridaciones

Hibridaciones

Como resultado de un programa de residencias en Pekín y del encuentro con el arte contemporáneo chino, cinco artistas baleares expusieron su obra en el verano de 2018 en el Museo White Box, en el corazón del conocido distrito de arte 798. La exposición Hibridaciones itinera de Pekín a Palma de Mallorca como un proyecto ongoing en el marco de la cita más importante del arte balear, La Nit de l'art 2019.

Esta muestra internacional recoge los trabajos de cinco artistas de las Islas Baleares junto con la obra de las cinco figuras más representativas del arte chino contemporáneo, desde la generación pionera de los 90 hasta las nuevas promesas millennial del arte del gigante asiático. Los artistas presentan piezas inéditas a partir de los inputs recibidos en China, que evocan la rica versatilidad dentro del arte contemporáneo, la necesidad del diálogo intercultural y de "hibridarse" con otras artes como motor creativo.

Entre las obras participantes cabe destacar el estreno mundial de la nueva performance del artista chino Cang Xin en el patio del Casal Solleric; el políptico de Albert Pinya plagado de referencias personales a su experiencia en Pekín; la apasionante interpretación de la diplomacia del ping-pong y la visita de Andy Wharhol a China por Jose Fiol; la disección del arte de la pintura por parte de Pep Girbent; las pinturas de Tomás Pizá inspiradas en las periferias de Pekín o la investigación sobre el individuo y la masa en la sociedad china por Amparo Sard. Además, la exposición cuenta por primera vez en España con la presentación del trabajo del pintor Liu Wei, la joven promesa del arte chino que ha triunfado en las grandes citas internacionales del arte.

Comisaria: Susana Sanz

Duración: desde el 21 de septiembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

Zona Casal Solleric

Lugar de celebración:

Casal Solleric: Planta Noble



Descarga de archivos

Fecha última modificación: 19 de Septiembre de 2019

  

© Casal Solleric Passeig del Born 27. 07012 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971722092
Correo electrónico: solleric@palma.cat