BUSCAR

Inicio -> Fundació Palma Espai d'Art

Fundació Palma Espai d'Art

Compromiso con el arte y la cultura

La Fundació Palma Espai d'Art es una fundación cultural pública que gestiona los programas expositivos y las actividades culturales de tres edificios emblemáticos ubicados en el centro de Palma: el Casal Solleric, el Casal Balaguer y el Centre d'Art i Creació Ses Voltes. Cada uno de estos centros desarrolla iniciativas diferentes y complementarias, encaminadas a proporcionar la mejor oferta artística y cultural a los ciudadanos y visitantes de la ciudad, además tiene el objetivo de impulsar la creación artística y fomentar la creatividad, la investigación y la formación.

Casal Solleric

Palacio de la segunda mitad del siglo XVIII, de estilo rococó en el tránsito al neoclasicismo, que perteneció al marqués de Solleric. En el año 1975 el Ayuntamiento de Palma lo adquirió y fue inaugurado diez años después como centro de exposiciones. La diversidad de sus espacios expositivos permite llevar a cabo un amplio programa de exposiciones y actividades culturales. Su programación incluye la realización de exposiciones monográficas de artistas de relevancia internacional, exposiciones colectivas de arte contemporáneo y la ejecución de proyectos específicos de artistas relacionados con la escena artística local. Permite acoger también pequeñas exposiciones, instalaciones específicas, ciclos o presentaciones especiales de vídeo, intervenciones de artistas en residencia o que hayan desarrollado una investigación artística relacionada con las islas o la ciudad, ganadores de becas institucionales, etc.

Centre d'Art i Creació Ses Voltes

Ses Voltes forma parte de un antiguo acuartelamiento construido entre 1774 y 1801. Este espacio fue el último baluarte que se construyó y con éste se finalizó el quinto recinto amurallado de Palma. El CAC Ses Voltes ofrece un amplio programa de actividades formativas de técnicas específicas, estrategias y otras actividades de orientación puntual, cesiones temporales de estudios individuales y colectivos, mesas de debate, encuentros profesionales y exposiciones relacionadas con las actividades. Además, coordina el programa de intercambio y residencia de artistas de la Fundació Palma Espai d'Art.

Casal Balaguer

El Casal Balaguer es un edificio de finales del siglo XVIII que destaca principalmente por las dimensiones del patio central, alrededor del cual se estructuran las plantas que forman el edificio. En el 2015 finalizó el proceso de rehabilitación del centro que se configura como un espacio cultural dedicado a la ciudad. Las exposiciones y las actividades han de acoger temas como la historia, la cultura, la ciencia, la literatura y la música que pongan de manifiesto la riqueza cultural de la ciudad y sus personajes y a la vez la creatividad y la vitalidad de la sociedad. Uno de los elementos mas destacados es el órgano. Perfectamente restaurado, es el único que se encuentra en un edificio civil en Mallorca y, por tanto, la programación musical tendrá un papel central en la actividad del Centro.

Logo Casal Solleric Logo Ses Voltes Logo Casal Balaguer

Dirección

Passeig  del Born, 27

07012 Muro (Illes Balears)

Ver en Google Maps Ver en Google Maps

Datos de contacto

Teléfono: 971722092

Correo electrónico: solleric@palma.cat

Enlaces Adicionales

Fecha última modificación: 1 de Julio de 2016

  

© Casal Solleric Passeig del Born 27. 07012 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971722092
Correo electrónico: solleric@palma.cat